Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En relación a la presencia de algunos presidentes municipales en la Secretaría de Finanzas y Planeación, el Gobierno del Estado de Veracruz sostiene lo siguiente:

Los recursos que reclaman los alcaldes fueron desviados por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

A pesar de no haber sido esta administración la que desvió los recursos, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, acordó que se les reintegraran en parcialidades para apoyar a los municipios defraudados por el gobierno anterior, esto en un acto de buena fe y a pesar de la situación crítica por la que atraviesan las finanzas estatales.

De estos recursos, a la fecha se ha depositado un total de $448,944,973.47

Desde que inició esta administración se han realizado puntualmente las transferencias que le corresponden a los Ayuntamientos, tanto de participaciones como de aportaciones, y así se seguirá haciendo.

No admitiremos presiones ni chantajes. Mantendremos el compromiso con los presidentes municipales que cumplan responsablemente con lo acordado; en los demás casos no depositaremos lo que indebidamente desvió el gobierno de Javier Duarte, quedando los Ayuntamientos en la posibilidad de acudir a la vía legal para lograr su resarcimiento.