Lugar:
Fuente:
Excélsior

En los primeros 100 días de gobierno de Javier Corral Jurado en Chihuahua, se generaron 8 mil empleos formales, para acumular 50 mil en el periodo enero a octubre de 2016.

De esta manera, Chihuahua presenta una tasa de desocupación de 3.2 por ciento, 0.8 punto porcentual por debajo del nacional y el crecimiento económico del estado es superior en 2.2 puntos porcentuales al nacional en 2016.

Paralelamente, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico gestionó 54 millones de pesos para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME) en municipios fronterizos, e impulsó la generación de 8 mil nuevos empleos en el estado.

Los emprendedores recibieron equipo tecnológico y capacitación en materia contable, financiera, inventarios, análisis de mercados, entre otros cursos que les apoyarán en ampliar sus ventajas competitivas. Los recursos se lograron conjuntamente a través del Instituto Nacional del Emprendedor del Gobierno de la República y el Gobierno del Estado de Chihuahua.

También se implementó la campaña más grande de promoción turística en la historia del Estado de Chihuahua con un monto de más de 30 millones de pesos, lo cual permitió que se recibieran un millón 519 mil 262 visitantes, generando una derrama económica superior a los mil 400 millones de pesos en todo el estado.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico logró un ahorro de 16 millones 930 mil pesos en ajustes administrativos al aplicar un programa de austeridad en el uso de los recursos, tanto financieros, como humanos y materiales.