Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, con base en el informe del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos dependiente de la Subcordinación de Pronósticos Meteorológicos, este jueves envió un aviso a las direcciones municipales de Protección (PC) de la entidad, en el que alerta a la población sobre un clima extremoso.

De acuerdo con el aviso, este fin de semana habrá fuertes calores y suradas de 35 a 50 kilómetros por hora y rachas de 50 y 80 kilómetros por hora, tal como lo confirmó la mañana de este jueves el licenciado Guillermo Pavón Bernal, director del departamento de PC de este municipio.

Por ello, el funcionario municipal instó a la población a tomar las precauciones y atender el aviso especial número 19012017 recibido este día 19 de enero, porque de esa manera se podrán prevenir enfermedades e incendios que puedan registrarse de manera accidental o intencional.

Cabe hacer mención que los productores de ganado de este municipio también podrían prevenir el estiaje porque, según muestra ese departamento, ése es el objetivo.