El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que no es la primera vez que México enfrenta situaciones complejas con su socio comercial Estados Unidos, sin embargo el momento es inédito porque “ nos dejan de tratar como socios, y pareciera que tratan al país como adversario o enemigos”
Acotó que el presidente Donald Trump tendrá que moderar estas actitudes hacia México porque no se trata de una postura de pueblo americano, sino de su presidente.
«Debemos ver hacia dentro, fortalecer nuestra economía, generar empleo y mejores condiciones para el desarrollo».
En su mensaje en la inauguración de la segunda línea de producción de cementos Moctezuma, indicó que el próximo 7 de abril acudirá el Director de Infonavit que dará a conocer la inversión de miles de se trata a fin de reactivar la economía en Veracruz.
Indicó que además se anunciará que mediante el Programa Escuelas al 100 se invertirá recurso para la rehabilitación y construcción de escuelas en la entidad.
Y agregó que antes de abril se anunciará la inversión en infraestructura carretera y en la rehabilitación de hospitales, que para este año se espera que sea de más de 700 millones de pesos que fueron desviados por la pasada administración y que fueron recuperados.
Al reconocer la inversión de 150 millones de dólares en la segunda planta de Cementos Moctezuma, dijo que está garantizada pues su Gobierno está comprometido a establecer el Estado de Derecho y darle seguridad jurídica a la inversión y seguridad pública.