El gobierno de Gabino Cué Monteagudo intentó vender en los últimos días de su administración alrededor de 20 hectáreas que fueron destinadas para el desarrollo de viviendas de interés social en la zona de Huatulco en la costa oaxaqueña.
El secretario de la Contraloría, Ángel Díaz Ortega, indicó que este movimiento se trató de llevar a cabo en las últimas semanas del mes de noviembre, pero fue detectado a tiempo por el gobierno de Alejandro Murat y se canceló.
Dijo que la venta se quiso realizar por medio del Fideicomiso de Desarrollo Logístico (Fidelo), el cual dependía de la Secretaría de Economía y Desarrollo Turístico hacia un particular.
Cada metro cuadrado pretendió venderse en 50 pesos, pero al ser detectado el movimiento, se frenó y se canceló, además de iniciarse un proceso de investigación para deslindar responsabilidades.
Destacó que se va a atender el tema de acuerdo a las leyes, por lo que se está en el proceso de revisión, así como las 50 auditorías que se practican al gobierno que concluyó.
Con los procedimientos que se llevan a cabo, afirmó que se va a descubrir a los ex funcionarios que incurrieron en irregularidades de este tipo, por ello se tiene procesos que deben cumplir con los ordenamientos especificados para que se logren los objetivos, aseguró.
“Se lleva a cabo una revisión en todas las áreas de gobierno, en donde se han encontrado una serie de irregularidades administrativas como financieras, las cuales deberán solventarse, porque se actuará de acuerdo a las leyes”, reveló.