Lugar:
Fuente:
Excélsior

El Gobierno del estado de Chihuahua puso en marcha el programa Echarle montón a la pobreza, en la colonia Ladrilleros Norte, donde se trabajará para que la comunidad sea creadora de su desarrollo económico, social y humano.

El gobernador Javier Coral dijo que desde que se le planteó la idea de crear una articulación interinstitucional decidió apoyar el proyecto porque está estrechamente relacionado con uno de los principales objetivos de la administración, que es apoyar a quienes menos saben, menos pueden y menos tienen.

En este programa participan dependencias federales, estatales y municipales, con el objetivo de seleccionar las colonias prioritarias de Chihuahua y Juárez con mayores carencias para implementar acciones que impacten positivamente los indicadores de pobreza, mediante la articulación y concentración de esfuerzos.

El gobernador Javier Corral conminó a los presentes a trabajar en pro de los más necesitados, con especial cuidado en el mejor aprovechamiento de cada peso que se destine a este programa, con acciones transparentes, orientadas a combatir la pobreza y bajo ninguna circunstancia condicionar el apoyo a una filiación o simpatía política.

Anunció que la próxima semana se pondrá en marcha este operativo en Juárez, para impactar la pobreza mediante acciones con un enfoque integral.

En su participación, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, explicó que se busca concentrar las acciones de los tres órdenes de Gobierno, de la sociedad civil y de las propias comunidades para cubrir las necesidades fundamentales de la población como ingreso, nutrición, salud, seguridad, social, vivienda, educación y servicios de la vivienda.

Resaltó que se detectó que existe una gran dispersión de esfuerzos en diversas instancias, mismas que al ir cada quien por su lado no dan los resultados deseados.