Los alcaldes de Papantla, Coatzintla y Tihuatlán no desistirán a sus reclamos para exigir las obras, donaciones y los beneficios que Petróleos Mexicanos (Pemex) debe en esos tres municipios.
El presidente municipal de Papantla, Marcos Romero Sánchez advirtió que insistirán para que Pemex otorgue los beneficios a la sociedad a través del Programa de Ayuda a la Comunidad y el Medio Ambiente (PACMA), el cual los debe desde el año pasado.
Los recursos económicos que entregaba Pemex eran destinadas para rehabilitar y pavimentar carreteras de las comunidades, así como la construcción de escuelas, equipamiento de materiales didácticos y computadoras.
El funcionario reprochó que Petróleos Mexicanos adeude financiamientos cuando tiene en funcionamiento mil 190 pozos en Papantla, 187 en Tihuatlán y 612 yacimientos en Coatzintla.
El próximo martes los alcaldes de esos municipios se reunirán con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y el coordinador de los gerentes de desarrollo social, Ramiro Burgos y los comités de los circuitos para llegar a nuevos acuerdos con Pemex.
«Petróleos Mexicanos tiene que responder por todo el deterioro que hace en todas las vías de comunicación de Papantla», indicó Marcos Romero Sánchez, luego se supervisar los trabajos de rehabilitación del campo deportivo Libertad.