– Detalla inversión histórica en la infraestructura hospitalaria del Estado
– El surtimiento de recetas está al 90% en todos los centros de salud y hospitales
– Inicia el programa “Ver por Ti” beneficiando de manera gratuita con operaciones de cataratas a más de 5 mil veracruzanos
En el inicio del programa “Ver por Ti”, con el cual se beneficiarán de manera gratuita con operaciones de cataratas a más de 5 mil personas, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que su gobierno está realizando acciones contundentes para mejorar la salud y el bienestar de los veracruzanos.
Manifestó que su gobierno tiene la firme determinación de ofrecer a los veracruzanos servicios médicos eficientes y de calidad, de garantizar el acceso de todos a las medicinas y tratamientos que requieren para restablecer la salud sin distinción para nadie.
Dijo que a partir del 3 de enero se inició la distribución de medicamentos en las 11 jurisdicciones sanitarias del Estado para alcanzar un surtimiento de recetas al 90% en todos los centros de salud y hospitales.
Y anunció que con el dinero recuperado se fortalecerá la infraestructura hospitalaria realizando las siguientes inversiones:
– En el Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón de Xalapa se pondrá en operación una unidad materno-infantil, se rehabilitarán las áreas de quirófanos, urgencias y cuidados intensivos, con una inversión de 59 millones de pesos en obra y equipamiento.
– En el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, el monto de inversión será de 57 millones de pesos en la unidad de urgencias y la unidad de cuidados intensivos.
– En el Centro Estatal de Cancerología se contará con la Unidad de Radioterapia mas robusta del sur y sureste del país, la cual tendrá un acelerador lineal de alta energía, equipo de braquiterapia, una gamacámara y un tomógrafo planeador, con una inversión total de 75 millones de pesos.
El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que con estas acciones refrenda su compromiso de trabajar a favor de lograr mejores niveles de salud y bienestar para los veracruzanos.