Lugar:
Fuente:
Excélsior

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, celebró la aprobación en tiempo y forma de la primera Constitución Política de la Ciudad de México.

Señaló que el documento que le dará identidad jurídica a la capital del país conservó el 90 por ciento del proyecto original presentado por su administración.

La identidad jurírica de la capital, conservó el 90% del proyecto original.

Mencionó además que, hay temas que quedaron fuera, pero se ha dejado la semilla y a la larga se convertirán en conquistas de las futuras generaciones.

Sostuvo que se trata de la Constitución más moderna, emblemática y joven de Latinoamérica, por la cual dijo ya ha recibido felicitaciones de diversos organismos internacionales.

Reconoció la labor realizada por todas las fuerzas políticas que participaron en la tarea de sacar adelante la Carta Magna de la ciudad cuyos representantes dijo, actuaron por encima de las líneas de pensamiento dictadas por sus partidos.

Mancera Espinosa aseveró que muchos fueron los nubarrones y el escepticismo que se tuvo que vencer ya que hubo quien aseguraba que se trataba de una intentona más.

Aseguró que la labor no fue sencilla pero la Constitución Política de la CDMX es un ejercicio inédito nunca antes visto.

Será hoy a las 18:00 horas cuando en Xicoténcatl se realice la clausura de los trabajos de la Asamblea Constituyente que se instaló el 15 de septiembre de 2016.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México ya se alista para que la promulgación de la nueva Constitución se lleve a cabo el próximo domingo 5 de febrero, en el marco del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.