Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El catedrático del Instituto Tecnológico Superior de las Choapas, Ingeniero Jesús Eduardo Carillo Landeros, de la academia de ingeniería Forestal y docente, realizará estadías en las ciudades de Sao Paulo, Manaos y Belem, en Brasil, en la especialización de Silvicultura, así lo dio a conocer el maestro Marco Antonio Nava Argüelles, director de esta casa de estudios.

Nava Argüelles explicó en fechas pasadas el catedrático, se postuló para la convocatoria abierta por parte de la Secretara de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), en el marco del acuerdo complementario de cooperación Técnica y Científica con República Federativa de Brasil en la plataforma SER Mexicano.

En este sentido, cumpliendo con los requisitos fue aceptado en el proyecto “Formación de técnicos especializados en agricultura, ganadería y silvicultura para el desarrollo de las zonas tropicales de México en la segunda etapa de ejecución”, donde el principal responsable de este proyecto, es el Doctor Pedro Cadena Iñiguez.

Según los planes académico, la participación del profesionista será de 10 días, donde el docente tomara los cursos: “Transferencia de tecnología” y “actualización técnica”, ya que este proyecto está dirigido a la formación de técnicos extensionistas especializados, líderes en el conocimiento de nuevas tecnologías para beneficio de los productores de los estados”, expresó el Director.

Apunto, gracias a su gran desempeño en los cursos, fue notificado por parte del responsable de este proyecto, el doctor Pedro Cadena Iñiguez, su aceptación para la realización de sus estadías en Brasil.

La fecha destinada para este curso será del siete al diecisiete de febrero de este año, donde tendrá la oportunidad de viajar con personal de la Embrapa de Amazonía Oriental, y la doctora Olga Santiago Trinidad coordinadora del Módulo de Viveros y plantaciones Forestales comerciales por el INIFAP.

Por su parte, el ingeniero Jesús Eduardo Castillo, dijo “Me siento muy contento, con esta respuesta tan favorable de parte de la dirección general, para poder realizar mis estadías satisfactoriamente, a favor de adquirir nuevos conocimientos”.