Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Luego de que este miércoles se reportaran presuntos malos tratos en una guardería ubicada en la Calle 2, esquina Juan Soto en la colonia 21 de Abril en la ciudad de Veracruz, algunas madres de familia han negado tal acusación y aseguran que el trato que sus hijos reciben es bueno.

La señora Margarita Rodríguez González, quien ha llevado a su hijo a dicha guardería durante dos años y tres meses, comentó en entrevista para XEU Noticias, que el trato que han recibido por parte de las maestras «es perfecto».

«Para mí la guardería es perfecta, para mí han atendido a mi niño perfecto, las maestras son perfectas, yo no tengo nada en contra, ni que decir nada en contra de las maestras ni de la directora, mi niño es bien cuidado ahí».

Por otra parte, el señor Arturo Arteaga dijo estar sorprendido por los comentarios y las imputaciones que le hacen al personal de la guardería:

«Por parte de nuestro hijo no tenemos ninguna queja contra la guardería ni contra los maestros, en realidad nos sorprendió los comentarios y las imputaciones que hacen al personal de dicah guardería».

En referencia al caso, la madre de familia, Victoria Cortés, dijo:

«Sinceramente yo como madre no tengo ninguna queja contra ella, ha sido muy profesional, a mi siempre me han entregado al niño en tiempo y forma».

Margarita Rodríguez respecto a la acusación hecha por la madre de familia señaló:

«No hay ningún maltrato para los niños, al contrario, la maestra siempre ha tratado a los niños bien, no sé en que se basaron para divulgar esto, para difamar a la maestra, no sé».

Indicó que si la madre de familia denunció que el problema de maltrato viene sucediendo de años atrás, ella debió percatarse a tiempo, y dijo desconocer la intención por la que está actuando de esta manera,

«Me imagino que tiene algo en contra de la directora, pero ha de ser personal», sostuvo la señora Rodríguez.

Los padres de familia, a diferencia de quienes reportaron que sus hijos sufrían maltrato por personal de la guardería, manifestaron que sus hijos no han mostrado ningún cambio en su conducta, por lo que descartan que los menores sean víctimas de hechos que les perjudiquen y aseguran que los niños muestran estar a gusto con el servicio.

«Mi niño está contento, entra contento», expresó Margarita Rodríguez.

El señor Arteaga, quien dijo tener a su hijo desde hace casi un año en esa guardería subsidada por la Sedesol, dijo que su hijo no ha presentado cambios en su conducta y descartá las acusaciones que han hecho en contra del personal.

«Por mi parte no puedo señalar a nadie y decir que hubo un maltrato (…) nosotros vivimos cerca de la guardería, y nuestro hijo deja de ir o eso, y pide ir a la guardería sonriendo, con ganas de querer acercarse cuando ya no tiene que ir a la guardería».