Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, rechazó que haya disminuido el flujo de visitantes estadounidenses a México y dejó entrever que aquí se podría lanzar la campaña Viajemos Todos por México.

En visita a este puerto antes de reunirse con empresarios turísticos y escuchar sus inquietudes para determinar sobre cuáles temas trabajar, resaltó que no hay indicios de que caiga el turismo internacional y en particular de la Unión Americana.

“Las cifras que tenemos, el año pasado siguió siendo bueno y lo que va del año, que ya va un mes y días, no vemos reacciones negativas, lo cual no quiere decir que no estemos tomando precauciones, que no estemos haciendo estrategias, pero hasta el momento las cifras siguen siendo muy buenas.

“Hasta el momento no tenemos ninguna información en ese sentido, se mantiene. Hay más de 130 millones de norteamericanos con pasaporte, uno de cada 3 más o menos; ésos de entrada manifiestan que están dispuestos a viajar”, remarcó De la Madrid.

Aclaró que los mexicanos no deben tratar mal a los visitantes de Estados Unidos pues una cosa es la postura de su gobierno y otra muy distinta es la población civil del vecino país.

Dijo que por el contrario, se les debe tratar bien como a todo visitante.

VIAJAR POR MÉXICO

El secretario de Turismo destacó que el primer fin de semana largo del año apunta a ser positivo pues hay reservaciones, por lo que destacó la importancia de fomentar el turismo dentro del propio país.

“Los fines de semana para nosotros en Turismo son importantes, para que también viajemos más por el país. Seguramente en fecha próxima vendríamos aquí a hacer el lanzamiento del programa Viajemos Todos por México para hacer el Viajemos Todos por Veracruz”, señaló De la Madrid.

Añadió que la situación económica del mexicano no es la mejor como para pensar en viajar por el extranjero pues la depreciación del peso frente al dólar hace que cada vez sea más caro para los connacionales salir del país.

“En el tema del turismo es seguir haciendo todo lo conducente para que tengamos destinos turísticos seguros porque eso es lo que todos queremos cuando viajamos por nuestro país, y seguiremos trabajando de la mano”, indicó.

Después de desayunar en un café del malecón el secretario de Turismo y el gobernador de Veracruz acudieron a los bajos del Palacio Municipal de esta ciudad, donde junto con el alcalde Ramón Poo Gil escucharon los avances en el proyecto para el rescate del Centro Histórico de Veracruz.