El Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila presentó hoy lunes 13 de febrero ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) una solicitud para lograr el procedimiento de Ratificación o Revocación de Mandato según los lineamientos en materia de lo electoral de la nueva Constitución de la Ciudad de México.
La solicitud de Ratificación o Revocación de Mandato es la primera presentada en esta ciudad.
En el mes de octubre del 2016 Monreal había presentado la solicitud para dicho proceso sin embargo no se pudo dar seguimiento porque no existía un proceso legal que le permitiera hacerla valida.
Por otra parte el jefe delegacional de Cuauhtémoc con respecto a este proceso aclaró que fue un compromiso adquirido como candidato de Morena durante su campaña, detalló ““Los ciudadanos tienen la última palabra, si ellos deciden, continuaré, pero si ellos deciden que debo retirarme del cargo, lo haré con toda dignidad”.
Sobre el proceso cabe destacar que la Constitución de la Ciudad de México entrará en vigor hasta septiembre de 2017 por lo cual el Instituto Electoral tomará en cuenta la solicitud ya que dentro de poco se encontrará en facultades de hacerla valida y seguir el procedimiento que se requiera.
Sobre su acción Ricardo Monreal opinó que: “los demás jefes delegacionales deberían someterse al mismo mecanismo, ya que cuando no cumples las expectativas de los ofrecimientos que hiciste en la campaña y estás haciendo mal trabajo, te tienes que ir”.