El gobernador Jaime Rodríguez reconoció que su administración se ha equivocado, en la contratación de familiares, aún y cuando las mismas no infringen la ley.
Tenemos que ganarnos la confianza de los ciudadanos. Hemos cometido errores que no debemos y les he pedido a los funcionarios que le pidan a sus familiares que dejen el cargo, para que me eviten la pena de yo mismo darlos de baja”, explicó ‘El Bronco’.
Esto después de que trascendiera que cobran del erario familiares del procurador Roberto Flores, además de otros parentescos como el de Humberto Torres, secretario de infraestructura y Mauricio Torres, coordinador de desarrollo y fortalecimiento municipal.
Aunque ninguno de estas relaciones rompe con el principio de consanguineidad, establecido en la Ley de Responsabilidades de los servidores públicos, el mandatario buscará romper estos vínculos.
A los Torres los puse yo, es una responsabilidad mía. Al papá de Roberto Flores, lo puse yo, no él”, explicó, argumentando que Roberto Augusto Flores, fue uno de los principales colaboradores de su campaña.
Sobre su yerno, Hernán Rodríguez, quien labora en el ayuntamiento de García, el mandatario explicó: “Yo no lo escogí como yerno, lo escogió mi hija. Él nació en García, tiene trabajando en García toda su vida”.
Finalmente, el gobernador extendió su apoyo a los funcionarios implicados: “Todo el gabinete cuenta con mi apoyo, yo tendré que tomar decisiones”, dijo.