Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, calificó de buenas noticias el hecho de que no se ha presentado un nuevo aumento a los combustibles por parte del Gobierno Federal, así como el que no haya más recortes al presupuesto de los estados de la República.
Al acudir a la Ceremonia Inaugural del XV Foro Nacional de Turismo, el mandatario declaró que el país ya he tenido suficientes recortes; pero en caso de que sean un recurso a considerarse, deben de establecerse estrategias conjuntas para afrontarlos.
“Que en todo caso, se platiquen, se prevean y pudiéramos nosotros establecer las estrategias conjuntas; que no tengamos de ninguna manera sorpresas en esto que puede ser una tarea muy importante”, dijo.
Declaró que en el marco de la coyuntura con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, la industria turística debe pensar en los connacionales que viven en territorio americano, ya que el empresariado en este rubro ha mostrado un crecimiento sostenido.
Por ello, lanzó un llamado a los operadores de turismo del país, para formar un frente común por México en defensa de los paisanos. Asimismo, señaló que en la estrategia por impulsar el turismo, México debe voltear hacia el Sur.
“México debe también voltear la cara al sur y también mostrar que tiene estrategia, que tiene empuje, que tiene garra, que tiene decisión, y sobre todo eso, que somos un pueblo digno y un pueblo histórico, que tiene una gran tradición”, dijo.