El alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, rechazó las denuncias de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra de su tesorero Alejandro Villarreal por el presunto desvío de 19.3 millones de pesos.
En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, acompañado por legisladores del Partido Encuentro Social, afirmó que todos los señalamientos en contra de sus funcionarios, como ocurrió también con su secretario del Ayuntamiento a quien se le vincula con los Abarca, son parte de un plan orquestado por el ejecutivo estatal para destituirlo.
Particularmente en el caso de su tesorero defendió que “no ha tomado ni un solo peso y prueba de ello es que no le han demostrado su culpabilidad”.
Del mismo modo, el jurídico del gobierno municipal, Pablo Ojeda señaló que: “No ha habido ninguna notificación formal de la.Auditoría Superior de la Federación en cuanto a un indebido ejercicio de recursos públicos en el municipio de Cuernavaca”.
El también ex futbolista quien convocó a esta rueda de prensa para denunciar al gobernador Graco Ramirez de una presunta intromisión en su administración, también fue cuestionado sobre el estado de las investigaciones en su contra por falsificación de documentos, a lo cual su abogado señaló que está en curso en la Fepade.