A 104 años del fallecimiento del ex Presidente, Francisco I. Madero, el Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, llevó a cabo una ceremonia conmemorativa con el depósito de una ofrenda floral y guardia de honor, en el busto erigido en su honor, ubicado en el parque Ciriaco Vázquez de esta ciudad.
Durante la ceremonia conmemorativa, las autoridades hicieron remembranza de los ideales de Francisco I. Madero, defensor de las reformas política y agraria, recordaron que su rebelión fue parte del inicio de la Revolución Mexicana, fue elegido presidente de México de 1911 a 1913, su gobierno se caracterizó por ser democrático, durante el cual implantó el sufragio popular y prohibió la reelección.
En el evento estuvieron presentes el Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales; el representante de la Primera Región Naval, Francisco Javier Cabrera Alonso; el Comandante de la sexta región militar, Juan Ubaldo Cruz Juárez; Delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Pablo Hernández Tejeda; el Regidor Primero, Pablo Zurita García; el Regidor Tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; la regidora Séptima, Yadira Carrillo Marín; la Regidora Décima, Delta Estela Tiburcio, el Regidor Décimo Primero, Juan Montes de Oca López y el Regidor Décimo Tercero, Benjamín Laureano Gutiérrez García.