Lugar:
Fuente:
24 Horas

Jhon Kelly, secretario Seguridad Nacional  de Estados Unidos, aseguró que no habrá deportaciones masivas “la deportación se va a concentrar en hechos delictivos, la relación que existe es de amistad, no se van a utilizar fuerza militares en las deportaciones y respetara la dignidad humana, repito no se utilizarán fuerzas militares”.

 

Ante los secretarios de Estado Rex Tillerson y secretario Seguridad Nacional de Estados Unidos, el titular de la secretaría de Relaciones Exteriores , Luis Videgaray dijo que para superar los agravios que prevalecen se trabajará en los hechos para que se construya una relación de confianza y de entrañable amistad.

 

En mensaje a medios Videgaray señaló que la visita ocurre en una situación compleja.

 

“Se trata de una primera reunión como grupo de trabajo. Lo anterior es reflejo que es importante la relación de México y Estados Unidos”, manifestó el Canciller.

 

Destacó que el diálogo franco “que se da entre dos naciones que tienen profundos lazos de cercanía, hemos tenido espacio para abordar diferentes temas de nuestras agenda, lo importante es dar pasos en la dirección correcta, una de ellas es la necesidad de seguir dialogando para lograr acuerdo”.

 

Subrayó que el diálogo debe tener un enfoque integral y “por eso es importante la presencia del Secretario de Estado”.

 

“La relación de la Cancillería y la Secretaría de Estado de Estados Unidos será una diálogo de migración“.

 

“Hemos expresado nuestra preocupación de los derechos humanos de los mexicanos en Estados Unidos, también hemos hablado de la imposibilidad jurídica que un gobierno tome decisiones que afecte a otro de una manera unilateral y que haya un diálogo y acuerdo, por lo que hemos coincidido”, sentenció Videgaray.

 

En su intervención el secretario de Gobernación dijo que el los esquemas de coordinación y cooperación requieren un diálogo permanente.

 

“Insistimos en una deportación ordenada, abordamos los mecanismos de seguridad en contra del terrorismo, expresamos las preocupaciones de los mexicanos en seguridad y migraciones”, detalló.