A casi dos meses de haber tomado la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), la contadora María Inés Nuñez Monreal, realizó su primer acto cívico en el que aprovechó para presentar a la nueva plantilla laboral, y dar un mensaje a los estudiantes, a quienes dio a conocer que se reactivó el servicio de camiones gratuitos, como los mantenimientos que se han venido realizado en este centro educativo.
A partir de esta semana, cinco camiones estarán disponibles para los alumnos que salen de clases en las noches en los campus de Coatzacoalcos y Cosoleacaque; en el caso de este municipio estas unidades irán hacia el fraccionamiento Ciudad Olmeca, por las avenidas Juan Escutia, Quevedo y por el rumbo de la Central.
Aunque ya no serán los camiones de la CTM los que presten el servicio, sino de la Sociedad Cooperativa Coatza 2000, quienes transporten a los estudiantes, y por ello el Itesco por cada autobús pagara mensualmente la cantidad de 15 mil pesos, esto con el dinero que se va recaudando al inicio de cada semestre.
“Definitivamente les estuvieron dando el servicio, están en la vía pública, pero lógicamente no pueden entrar, nosotros no podemos permitir que entren de ningún otra institución o asociación, de ningún color, que no debemos permitirlo”, señaló la directora.
Por la situación económica dijo la directora que los alumnos ahora podrán con pantalón de mezclilla todos los días, aunque tendrán que llevar la camisa con el logotipo de la escuela, pues con ello se están identificando, y únicamente en los actos cívicos y eventos especiales tendrán que llevar el pantalón de color caqui que utilizaban.
Reconoció que son muchas las necesidades que se tienen en la institución educativa, y conforme al presupuesto va a ir realizando todo tipo de mejoras para los dos centros educativos con que se cuentan en el sureste veracruzano.
En ese sentido informó que se le está dando mantenimiento a los sanitarios, a más de 100 aires acondicionados, y se adquirieron 13 enfriadores para que los alumnos se hidraten, como se nivelara el terreno del estacionamiento.
Aunque agregó que se realizaran que van a aumentar el espacio de la biblioteca, pues estaba muy reducida, y están viendo que pongan internet, pues no lo habían tenido.
Por cuestiones de seguridad y el manejo de transparencia del dinero que se recaudan con las inscripciones, ahora todos los pagos se realizaran en una institución bancaria.
“En realidad fueron 105 entre docentes y administrativos, sin embargo a algunos se les recontrataron, fueron los que tuvimos que regularizar su situación laboral, no es que se les haya corrido”, aclaró Nuñez Monreal.
Asimismo manifestó que van a contratar personal conforme a las necesidades de la institución, y sobre todo en los semestres en que aumente más la matricula.