Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Exigimos mayor seguridad en los Centros de Salud y Hospital Civil, que se pongan cámaras de vigilancia y se mejore el alumbrado público alrededor de clínicas demandó el doctor Alejandro Santos Ramírez, presidente de la Asociación Médicos Unidos del Sur.

Al ser abordado el galeno este miércoles al término de su intervención en la concentración por la paz en la que convocaron mujeres periodistas, indicó que tanto el alcalde de Coatzacoalcos y Minatitlán, se comprometieron a poner cámaras de vigilancia alrededor de los nosocomios, pero no han sido colocadas.

Tan solo en Minatitlán había 15 cámaras, pero actualmente están funcionando de tres a 5 en toda la ciudad, esto lo constataron durante una visita en el C4, donde se les informó que las cámaras que están son muy obsoletas, por lo tanto con cualquier alteración de la energía eléctrica se descomponen y tarda el técnico en repararlas.

Remembró el plagio de los médicos Rigoberto Martínez Parroquín, José Natividad Contreras, Isaías Solís Juárez, Carmen Medel Palma, Marcela Esparza, quienes afortunadamente todos aparecieron con vida, pero esto ocasionó que el año pasado, 6 médicos de la región Coatzacoalcos – Minatitlán se fueran por medidas de seguridad; en el Hospital Regional de Coatzacoalcos se fueron 3, y 3 Minatitlán, algunos de ellos se trasladaron a Mérida, una ciudad caracterizada por ser de las más tranquilas.

Añadió, “hoy se sabe que el norte de este estado fueron plagiados dos doctoras de sus centros de trabajo y exigimos al gobierno del estado, para que aparezcan con vida, es lamentable que esté pasando esto en nuestro estado de Veracruz y que se estén metiendo con gente humanitaria, con gente que lejos de hacer un daño, están dando lo mejor de la vida que es la salud”.

“Los compañeros médicos no podemos seguir resguardados escondidos por el temor de la delincuencia organizada, tenemos que hacer un frente común para poder un avance en esto”. La medida que están tomando es organizarse e invitar a tanto a los médicos como a la población, a la cultura de la denuncia, que denuncien ante cualquier sospecha, tanto vehículo, persona o llamada que la denuncien, que no teman.

El líder de la asociación expresó que, el miedo es parte de algo natural, pero el miedo está llevando a que esto este avanzando “si nosotros tenemos el valor de denunciar, yo creo que vamos a tener mejores resultados“.

Por último, puntualizó que lo más importante es exigir a los gobiernos que tengan mayor seguridad en el municipio, viendo con agrado que en días pasados vino el gobernador y entregó 18 acamaras de vigilancia, esperando que se pongan a la mayor brevedad posible.