Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Con la primer feria Forestal Agropecuaria a realizarse el viernes 17 de marzo, productores de la región pretenden dar valor agregado a sus productos, ante la falta de apoyos e infraestructura para la mejora de alimentos primarios y procesados.

En lo anterior coincidieron instituciones como la Sagarpa que atiende al sector agrícola y ganadero de la región, que tiene una vasta producción de hortaliza entre la que destaca productos como el chayote, haba, rábano y calabacita. Granos como el frijol, haba, maíz, arroz y lenteja.

Pero también, señalan la capacidad que tienen los terrenos agrícolas en la producción de caña de azúcar, elote, café, naranja, limón y aguacate, de ahí que se pretende fomentar el impulso de estos productos destinados a la agroindustria.

Se anunció que éste viernes participan poco más de 40 productores de la región en el afán de presentar estos productos, así como derivados de la leche entre los que señalan leche bronca, yogurth, queso y crema; en carne destinada al mercado interno se presentarán diversos cortes.

Se pretende con ello incentivar la participación de otros productores, generar alianzas estratégicas y solicitar al Gobierno la facilidad de implementar cursos de capacitación, talleres y fomento la gestión para la exportación de productos.

Exhibieron productores de la zona que ésta es una manera de promocionar los productos de la región, incentivar su consumo, ayudar a la economía regional y promover la exportación de éstos con el apoyo de los tres niveles del Gobierno.

La explanada del Ayuntamiento de Nogales será el escenario donde el próximo viernes se den cita diferentes productores de la región en la Primer Feria Forestal y Agropecuaria.