El gobierno de Morelos interpondrá acciones legales contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó el subsecretario de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Obras Públicas del estado, Sergio Beltrán Toto.
En un comunicado, dio a conocer que la decisión se tomó luego de que el alcalde cuestionara públicamente la legalidad del presupuesto que se ejerció para las obras que se realizan en la zona de influencia de la Plaza de Armas, y por declaraciones contra el gobernador Graco Ramírez.
“Vamos a demandar porque estamos en un país de leyes, aquí el que acusa está obligado a demostrar lo que denunció, si no lo demuestra está incurriendo en un acto de difamación, y eso no lo vamos a permitir”, puntualizó el funcionario.
Precisó que Cuernavaca es el único municipio en el que se niegan las licencias de construcción y el avance de las obras, “en todos los demás municipios los alcaldes están comprometidos con la tierra que los vio nacer, pero en Cuernavaca no ha sido el caso”.
Por lo anterior, lamentó el “abuso de poder” y la “arbitrariedad” en la que incurre el ayuntamiento de la capital del estado al negar a los habitantes el derecho a contar con mejor infraestructura.
Reiteró que todas las obras cumplen con la normatividad necesaria, y que los procesos de contratación y adjudicación, así como los montos de inversión de las obras, son transparentes y están al alcance de la ciudadanía a través de la página electrónica del Gobierno de Morelos.
“Para realizar una obra de cualquier tipo en el estado de Morelos se debe hacer un análisis de costo-beneficio y un proyecto ejecutivo; aquí no se hacen obras a capricho de nadie, son obras que solicita la gente, que son necesarias”, expresó.
Finalmente, dijo que el Ayuntamiento de Cuernavaca debe asumir su responsabilidad al frenar el avance, la modernización y la generación de empleos en la capital del estado de Morelos