Lugar:
Fuente:
Notimex

El gobierno de Morelos impulsa el programa “Migrante hagamos un puente contigo, no muros”, a través del cual dará apoyo a migrantes que viven en Estados Unidos, a fin de defender sus derechos humanos y su seguridad.

En su cuenta de Twitter @GobiernoMorelos detalló que en ese país hay más de 260 mil migrantes que no están solos y cuentan con 10 acciones de apoyo.

En un video difundido en la página del gobierno, el mandatario Graco Ramírez Garrido Abreu precisa que el decálogo de acciones de apoyo a connacionales consiste en velar y garantizar todos los derechos de todos los migrantes en Estados Unidos y fortalecer la organización de los clubes y federaciones de esa población en ese país.

Como tercera acción está reforzar el servicio de la línea de atención directa de apoyo al migrante; desarrollar una aplicación de dispositivos móviles de apoyo a los morelenses y reforzar el programa 3×1 en el ramo de proyectos productivos.

Además, intensificar el programa estatal de atención al migrante y sus familias con la corrección y actualización de actas de nacimiento extranjeras, apostille, pasaportes, pago del transporte de los deportados a sus lugares de origen, traslado de cuerpos, enfermos viáticos cuando sea requerido por autoridades estadunidenses y apoyo a deportados y gestión de pensiones del gobierno a extrabajadores morelenses en Estados Unidos.

Además, crear el fondo estatal de apoyo al migrante retornado; solicitar el incremento de recursos de ese fondo; incluir de manera inmediata a los retornados y sus familias a los servicios de salud y educación, y por último exhortar a los presidentes municipales a etiquetar recursos para la atención de migrantes y sus familias de sus municipios.

“A los migrantes morelenses, les reitero mi admiración, respeto y apoyo. Toda persona merece el reconocimiento a sus derechos humanos que se encuentran sustentados en diversos tratados internacionales”, agregó el Ejecutivo estatal. Para más información se puede consultar la página web www.migrantes.morelos.gob.mx o al teléfono +1 (973) 9100803.