Las ciudades de México y Nueva York renovaron este miércoles el acuerdo mediante el cual los gobiernos se comprometen a apoyarse mutuamente en la promoción de ambas urbes.
El convenio que fue suscrito por el presidente y CEO de NYC & Company, Fred Dixon, y el Secretario de Turismo de la CDMX, Armando López Cárdenas, tendrá una duración de un año e incluye compartir las mejores prácticas de marketing turístico e intercambiar bienes para impulsar los viajes en ambas ciudades.
De acuerdo con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el acuerdo permitirá fortalecer la relación entre las dos ciudades más importantes de América del Norte.
“El acuerdo de promoción turística incluye el intercambio de activos de marketing y publicidad que se activarán a finales de este año”, sostuvo el jefe de gobierno de la CDMX.
En la Ciudad de México, los promocionales de Nueva York aparecerán en canales multimedia, mientras que promocionales de la CDMX se presentarán en kioscos LinkNYC y parabuses de la ciudad de la Unión Americana.
También habrá colaboración para incrementar los viajes a través de ofertas e incentivos proporcionados por proveedores de viajes entre la capital de la República Mexicana y la ciudad de los rascacielos.
De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, en el 2015, 669 mil pasajeros viajaron a la Ciudad de México usando Nueva York como punto de origen, comparado con los 303 mil que viajaron en el 2014, lo que representó un crecimiento del 120.5%.