En 2012, Cecilia Giménez una mujer originaria de la comunidad de Borja, en España, ganó popularidad a nivel mundial luego de que intentara restaurar un eccehomo de más de 100 años de antigüedad. El resultado fue catastrófico, pues dejó la obra totalmente irreconocible, generando de manera inmediata cientos de memes sobre el penoso hecho.
A cinco años de aquel incidente, “Cecilia Giménez” reapareció en el programa Saturday Night Live para defender la estatua del portugués Cristiano Ronaldo, la cual en las últimas semanas ha sido objeto de burlas por su nulo parecido con el futbolista.
En un sketch presentado durante el programa, Kate McKinnon, una de las comediantes de SNL, interpretó a Giménez y respaldó el trabajo de Emanuel Santos, el autor de la obra que se encuentra en el aeropuerto de Madeira, el cual fue rebautizado con el nombre del futbolista del Real Madrid.
“Los ojos de la estatua parecen estar enamorados el uno del otro como dos adolescentes lesbias en un una pijama queriendo juntar sus camas durante la noche”, bromea “la artista”.
Pero las burlas no pararon ahí, pues “Cecilia Giménez” continuó analizando el busto y resaltó otro de sus atributos.
“Ve cómo el artista captó la mirada de Cristiano luego de que un balón lo golpeara en la cara”.
Tras la polémica genera en redes sociales, el autor de la obra defendió su trabajo y aseguró que el futbolista aprobó la imagen.
“Sólo pidió cambiar algunas arrugas, que le dan una cierta expresión a su rostro cuando se ríe y también suavizar su imagen para parecer más joven. Salió hacia delante por le gustó lo que vio”.