A partir del 7 de abril y hasta el lunes 24, más de 25 mil elementos de distintas dependencias del Gobierno capitalino, vigilarán la Ciudad de México con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, señaló que habrá un importante dispositivo de seguridad, especialmente en cuanto al programa “Conduce sin alcohol” y para verificar que no se excedan los límites de velocidad.
Dentro de estas tareas participará la agrupación Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Pública local, la cual también vigilará las calles de la ciudad para evitar que se desperdicie el agua.
Hiram Almeida, titular de la SSP local, mencionó que se desplegarán 22 mil 176 elementos con 2 mil 144 vehículos para los dispositivos de seguridad y vialidad.
Se aplicarán diversos operativos enfocados a combatir conductas delictivas como robo robo casa-habitación, robo a transeúnte, robo en transporte público y en plazas comerciales, así como en corredores turísticos.
Manuel Granados, titular de la Consejería Jurídica capitalina, informó que los 51 juzgados cívicos operarán con normalidad y habrá especial atención en evitar el desperdicio de agua.