Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

Teniendo como marco la firma de convenio entre la secretaría de Gobernación y la fundación Carlos Slim, en materia de prevención de la violencia y la delincuencia, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó que así es como se construye la buena política y la gobernanza.

«De tomar decisiones, construir soluciones e implementar políticas públicas en un contexto de apertura y convivencia democrática».

Por medio de un comunicado se informó que Osorio Chong, dejó en claro que dicho convenio permitirá la capacitación de alrededor de mil 500 servidores públicos, así como de especialistas e integrantes de la sociedad civil.

«Es muy importante este convenio porque estamos dejando el cimiento seguramente de lo que mañana será la carrera civil de la prevención del delito en nuestro país, este es un paso fundamental para ello.»

Aseguró que para lograr las metas nacionales la única vía es la articulación de capacidades y la suma de esfuerzos entre sociedad, iniciativa privada y sector público.

Precisó que tener puentes de diálogo, cercanía, confianza y colaboración ayuda a lograr «metas nacionales que van desde el crecimiento económico y la generación de empleo y oportunidades, hasta el impulso de un desarrollo incluyente y sustentable, que contribuya a reducir las brechas de desigualdad. Desde el fortalecimiento del Estado de Derecho y la cultura de la legalidad, hasta la consolidación de un entorno de seguridad y justicia plena.»

Abundó que el gobierno federal apuesta por a la unidad, colaboración, cercanía, trabajo conjunto, «le apostamos a un mejor país, a la construcción de un mejor país, que a partir de la unidad nos permita a todos enfrentar los retos que tenemos como nación».

Ejemplo de lo anterior, dijo, es la política de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en donde se han logrado diagnósticos concretos para conocer en «dónde estamos y cuáles son los desafíos» y con ello establecer una ruta.

Sobre la violencia escolar, afirmó que lo primero que se debe hacer es acercarse a los alumnos, padres y maestros, escucharlos, dialogar con ellos y sensibilizarlos para organizar mejores formas de convivencia, fomentando el respeto y la cohesión.