Marcelino Perelló, conductor del programa «Sentido Contrario», reveló que ya no dará el curso que estaba impartiendo en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Resaltó que hoy lunes no se va a presentar, pero la moneda está en el aire.
En entrevista para el espacio de «Ciro Gómez Leyva por la mañana» dijo que no hay ninguna determinación acerca de su situación laboral, como profesor de la UNAM, pero «se me pidió sí que dejara de dar clases en la facultad, debido al peligro que existía de que hubieran agresiones físicas».
A pregunta expresa, de quién le hizo la petición, respondió que «el departamento de matemáticas de la UNAM, me dijo que por prudencia y por seguridad mía dejara de dar clases», sin especificar exactamente cuánto. Agregó, que existen dos caras, una, el dolor de verse acosado y perseguido, incluso por ciertos amigos e instancias que no lo esperarías, te den la espalda, como la Facultad de Ciencias «que me impide seguir dando clases». Esto luego de que el pasado lunes impartiera su última clase.
Aclaró que el curso no fue cancelado, pero «ya no debo dar yo la clase», estamos hablando después de la Semana Santa, en este momento, «ya no voy a dar el curso en las instalaciones de la facultad, lo que pasa es que todos mis alumnos sin excepción, entre los cuales hay dos muchachos (…), y exigieron que yo siguiera dando el curso». Apuntó que eso le llena de satisfacción, pues todos pidieron que siga siendo el profesor.
Perelló subrayó que sería muy difícil decir quiénes estarían interesados en no solo acallar sino en protagonizar un linchamiento, «yo no sé si ahora es el momento de hablar de mis sospechas, porque no son más que sospechas, pero sí existen núcleos a partir de los cuales está campaña se desató», gente interesada en manera directa de generarla.
Finalmente, dijo que sin querer entrar en detalles, «hasta el momento en que nos encontramos hay más de fondo, yo quisiera que ese fuera el mensaje en tu espacio, al que agradezco enormemente (…) para decirlo de manera sencilla, hay más de fondo».