Lugar:
Fuente:
La Jornada

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció el esfuerzo de las tres alumnas de la Ciudad de México que ganaron medallas de plata y bronce en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas 2017, realizada en Zúrich, Suiza.

Se trata de Ana Paula Jiménez, ganadora de la medalla de plata; así como de Nuria Sydykova Méndez y Cristina Sotomayor, quienes obtuvieron la de bronce.

El mandatario capitalino aplaudió el esfuerzo de estas jóvenes y de la coordinadora del equipo, Isabel Hubard Escalera, doctora e investigadora de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, a quienes entregó reconocimientos que las distingue en la Ciudad de México.

“Estos diplomas se los entregamos a los personajes de más alto nivel como presidentes y a los visitantes distinguidos, justo se lo entregamos al presidente de Polonia”, comentó el mandatario capitalino a las estudiantes.

En un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México señaló que México ha participado cuatro veces en este concurso; y en la primera olimpiada se obtuvieron tres medallas; en la segunda, cuatro; en la tercera, dos, y en la cuarta, cuatro.