Luego de escuchar el compromiso del Consejo Mexicano de Negocios de invertir este año 31 mil 430 millones de dólares, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó que está decisión es muestra de la confianza de los empresarios en la economía nacional.
Dijo que los cambios que se han emprendido desde hace 4 años han generado un ambiente propicio para las inversiones generadoras de empleo.
Los elementos necesarios para llevar a cabo la transformación de nuestra economía, hay que decirlo, ya están ahí, ya están siendo valorados y aprovechados.
Y la inversión que ustedes hacen pública viene a confirmar si compromiso con México pero sobre todo a validar que hay condiciones propicias para seguir invirtiendo y creciendo con nuestro país», reconoció.
Para dimensionar la cifra dada a conocer por las 50 empresas que conforman el CMN y que en el acumulado de los primeros 4 años suman más de 150 mil millones de dólares, el Presidente Peña Nieto refirió las inversiones recibidas en otros sexenios, por ejemplo con Miguel De la Madrid fue de 6 mil millones, con Carlos Salinas ascendió a 13 mil, con Ernesto Zedillo 36 mil, en el período de Vicente Fox de 97 mil y con Felipe Calderón 107 mil millones.