Lugar:
Fuente:
Notimex

La segunda temporada de la serie antológica Genius estará dedicada al pintor español Pablo Picasso (1881-1973), que se rodará bajo la producción ejecutiva de Ron Howard, informó hoy el canal de paga National Geographic.

La anterior temporada giró en torno al físico Albert Einstein (1879-1955) y ahora se ha elegido a Picasso, encontrando como punto de encuentro que ambos personajes imaginaron e interpretaron el mundo de maneras totalmente novedosas y poco ortodoxas, señala un comunicado.

Para Courteney Monroe, CEO de National Geographic Global Networks, “más que ninguno de sus contemporáneos, Picasso sepo expresar dramáticamente la edad moderna y definió nuevas formas culturales”.

Por ello, dijo, “estamos entusiasmados por explorar su vida y su genialidad con el increíblemente talentoso equipo detrás de la serie” que empezará a rodarse este año, con miras a estrenar en el 2018.

Ron Howard, productor ejecutivo, consideró que “la notable historia del visionario Pablo Picasso es la temática perfecta para la segunda temporada de GENIUS“, porque “Picasso fue un pionero que dejó un impacto artístico y cultural profundo en el mundo”.

La supervisión de la nueva temporada está a cargo de Ken Biller, showrunner, productor ejecutivo y guionista, y cuenta con la producción de Fox 21 Television Studios, producida ejecutivamente por Imagine Entertainment, de Brian Grazer y Ron Howard; OddLot Entertainment, de Madison Wells Media, y EUE/Sokolow.

Reonocido como uno de los artistas más famosos e influyentes del siglo XX, Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso reinventó la percepción del arte y la creatividad durante su carrera artística que abarcó más de 80 de sus 91 años de vida.

Realizó más de 50 mil obras, entre las que se destacan “El viejo guitarrista ciego”, del período azul, que está exhibida en el Instituto de Arte de Chicago; el “Guernica”, inspirada en el bombardeo nazi a un pequeño pueblo español homónimo, en exhibición en el Museo Reina Sofía, en Madrid.

Además de “Las señoritas de Avignon”, inspirada por su musa y amante Fernande Olivier, exhibida en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Nueva York.

Su naturaleza apasionada y su impulso creativo incesante estuvieron intrincadamente ligados a su vida personal, que incluyó tumultuosos matrimonios, numerosos romances y alianzas personales y políticas constantemente cambiantes.

Vivió la mayor parte de su vida en París, en la primera mitad del siglo XX, y se cruzó con grandes escritores y artistas como Ernest Hemingway, Coco Chanel, Henri Matisse, Marc Chagall, Gertrude Stein, Georges Braque y Jean Cocteau, y se supo reinventar constantemente, siempre esforzándose por innovar y por ampliar los límites de la expresión artística.