Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

Personal docente-investigador del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH), participará del 24 al 30 de junio, en el Cuarto Congreso Internacional de Cacao, Café y Te, en Turín Italia donde darán a conocer 3 proyectos diferentes.

Las participantes son la Doctora María de la Luz Sánchez Mundo, originaria de Las Choapas, desde hace catorce años es catedrática en la carrera de industrias alimentarias, con doctorado en ciencias de los alimentos; así como la Doctora Yanet Chávez Reyes, originaria del estado de Oaxaca, que desde hace dos años es catedrática en la carrera de industrias alimentarias, con doctorado de Química-Biológica, ambas representaran a nivel internacional al ITSCH.

The Fourth International Congress on Cocoa Coffee and Tea 2017 ofrecerá una área interdisciplinaria que permitirá a los científicos discutir diferentes aspectos del mundo del café, el cacao y el té y compartir los logros científicos innovadores. Estos temas incluyen la química, la tecnología, la metabólica, los aspectos nutricionales y la salud.

En este sentido la doctora María de la Luz Sánchez Mundo, explicó que en este congreso presentará resultados del proyecto de la investigación autorizado por PROMEP-SEP dando cumplimiento a los productos comprometidos en el proyecto.

La doctora Yanet Chávez Reyes, indicó que en este congreso además de la presentación de los tres proyectos de investigación se desarrollarán conferencias, además de la retroalimentación para el desarrollo de la investigación estos proyectos serán publicados en revistas con ISBN (International Standard Book Number) e ISSN (International Standard Serial Number).

Cabe destacar que en fechas anteriores las doctoras participaron en el Congreso Internacional de la Universidad de Aveiro, Portugal, en donde presentaron dos proyectos de investigación, asistieron de distintas partes del mundo como Brasil, Francia, Nueva Zelanda, Alemania y España.

De esta manera se busca contribuir al desarrollo y la divulgación de conocimientos científicos con el fin de contar con capital humano de alto nivel, el fortalecimiento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y la consolidación de la infraestructura científica-tecnológica del país y del estado.​