Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Me comprometí a que en seis meses mejoraría la inseguridad, reconoció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en un mensaje posterior a la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, este domingo.

«Me comprometí y es cierto a que en seis meses tendríamos mejores resultados, hay elementos de carácter nacional que han afectado a nuestro país, que afectaron también a Veracruz y que han llevado a que en las últimas semanas la situación se haya complicado”, admitió.

En palacio de gobierno en Xalapa, Veracruz, Yunes Linares justificó que fue designado gobernador para que 8 millones de veracruzanos vivan seguros y no para pactar con la delincuencia, luego de las 20 ejecuciones registradas durante este sábado en varios en Cardel, Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Orizaba que afirmó «lastimaron a los veracruzanos».

Se comprometió a combatir al crimen organizado que aseguró “entró por la puerta grande en administraciones pasadas” y se estableció durante años en la entidad con el cobijo y la complicidad de la autoridad estatal, quien al verse rebasada optó por solicitar el apoyo de las fuerzas armadas: “No me atemoriza la delincuencia, sabía la situación de Veracruz cuando tomé el mandato».

El gobernador informó que se nombrará un Fiscal Especial por el asesinato de 2 adultos y cuatro menores en Coatzacoalcos y se ofrecerá un millón de pesos a quien ayude a localizar a los responsables de esos crímenes.