Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Hasta 70 por ciento de ocupación esperan prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para el periodo vacacional de verano que será del 15 de julio al 15 de agosto, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia.

Hasta ahora las expectativas que se fijaron a principios de año para las temporadas altas se ha cumplido, por lo que esperan que el verano no sea la excepción.

«Nos pusimos como referencia a principios de año tener 70 por ciento; hasta ahorita se ha cumplido en temporadas altas y esperamos que en esta temporada podamos tener ese promedio. Habrá días más altos y más bajos, pero esperamos buenas cifras”, confió.

El líder de los hoteleros afirmó que ya hay cantidad importante de reservaciones no sólo de familias sino también grupales y aseguró que hasta ahora ninguno de los agremiados ha reportado cancelación o postergación de las mismas por motivos de inseguridad.

Aun así demandó a las autoridades de los tres niveles de gobierno reforzar la seguridad no sólo en zonas turísticas, sino en carreteras a fin de evitar que el turista sea víctima de la delincuencia.

Sobre el cierre del hotel Colonial, uno de los más antiguos del centro histórico de Veracruz, dijo desconocer los motivos reales, pero reconoció que fue una sorpresa para la cúpula a su cargo. Refirió que los dueños del Colonial comunicaron su decisión a la agrupación hace unos días.

“Sólo nos llamaron para avisar que el hotel Ccolonial había cerrado sus puertas; desconozco al cien por ciento los motivos, pero hasta donde se fueron decisiones internas a nivel de propietarios y no por alguna problemática financiera”.

Sergio Lois Heredia dijo desconocer cuántos empleos se perdieron por el cierre del hotel.

Aseguró que se trata del único hotel que ha cerrado sus puertas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante este 2017.

Finalmente confió que este emblemático hotel reabra sus puertas próximamente, luego de 80 años de haber recibido turistas en el zócalo de la ciudad de Veracruz.