Lugar:
Fuente:
Excélsior

“Estamos cerca de romper, por primera vez en la historia los 3 millones de empleos, y todavía tenemos muchos meses para seguir creando más”, afirmó este martes el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al poner de relieve que hasta en el mes de junio el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó la creación de 86 mil 233 nuevos y la creación de más de medio millón de plazas durante empleos durante el primer semestre de 2017.

“Me han escuchado decirlo anteriormente: éste es, sin lugar a dudas, el sexenio del empleo”, señaló el mandatario en un mensaje que se difundió en sus redes sociales.

Agregó que las cifras reportadas por el IMSS “son relevantes porque, más que cualquier otro indicador económico, el empleo se ver reflejado directamente en el bienestar de las familias”.

El presidente de la República explicó que las cifras obtenidas al primer semestre del año expresan el mayor aumento laboral para igual periodo desde que se lleva registro, desde hace 30 años.

Consideró que se trata de empleos de calidad, que dan acceso a la seguridad social al brindar servicios de salud, guarderías, pensión, y la posibilidad de obtener crédito para una vivienda.

Subrayó que los datos de incremento de puestos de trabajo son claro ejemplo de crecimiento de la economía y de que “México está avanzando”.

Destacó que en lo que va de su administración, se han creado más de 2 millones 800 mil empleos y que “nunca antes se había creado tanto trabajo a estas alturas de un sexenio”.

Finalmente, aseguró que en cuatro años y medio de su gobierno se crearon más empleos que en los seis años completos de cualquiera de las administraciones anteriores.