Lugar:
Fuente:
Notimex

Los más de 35 millones de turistas que arribaron a México el año pasado y las acciones impulsadas en la rama turística han hecho que el país se posicione como la octava nación más visitada en el mundo, hecho que festejó el presidente Enrique Peña Nieto.

A través de sus redes sociales, el mandatario destacó el anuncio de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO, por sus siglas en inglés) que destaca el hecho de que México haya pasado del noveno lugar al octavo.

Estos datos consolidan a México como una potencia turística global. Felicidades a todos los integrantes del sector que lo hicieron posible”, escribió en Twitter Peña Nieto.

Además, destacó que el país también avanzó dos lugares en lo que se refiere a los ingresos por turismo, ya que se colocó en la posición 14 a nivel mundial, “lo que se refleja en un mayor desarrollo, empleos y mejores salarios en este sector”.

El titular del Ejecutivo federal también publicó un video en el que se detallan las riquezas naturales, culturales, arquitectónicas, entre otras, que tiene México y por las cuales, además del turismo, es un gran atractivo.

De esta manera, México, con sus 11 mil kilómetros de costas, 181 áreas naturales protegidas, 34 sitios patrimonio de la humanidad, sus más de 187 sitios arqueológicos abiertos al público, se reposiciona en el top ten de los países más atractivos para los turistas.