El gobierno federal rechazó la información difundida en el sentido de que México trabaja con otros países para afectar al gobierno de Venezuela.
“México es un país respetuoso del derecho internacional, que no trabaja con ningún país en detrimento de otro, y su posición sobre la situación en Venezuela ha sido presentada de manera clara en los comunicados que ha emitido y en los foros internacionales en los que participa”, dice el comunicado de la secretaría de Relaciones Exteriores.
Además reiteró su absoluta disposición para contribuir, por la vía diplomática y en estricto respeto a la soberanía del pueblo venezolano, a una solución pacífica y democrática a la grave crisis que atraviesa Venezuela.
Esto luego de que el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Samuel Moncada, aseguró que la Agencia Central de Inteligencia, (en inglés Central Intelligence Agency -CIA-) trabaja con Colombia y México para derrocar al Gobierno democrático de Venezuela.
La información fue difundida a través de su cuenta en la red social Twitter, donde publicó la transcripción de una entrevista hecha a Mike Pompeo, director de la CIA, quien expresó que Estados Unidos tiene profundos intereses en ese país.