Lugar:
Fuente:
la jornada

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó las nuevas unidades de dos pisos del Metrobús, las cuales circularan por la Línea 7, que va de Indios Verdes a Periférico.

Estacionadas frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario recorrió el interior de éstas, para después afirmar que no hay ninguna razón para que la Ciudad de México no pueda tener unidades de este tipo. “Vamos a disfrutar de estas unidades muy pronto en una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad de México”, dijo.

Se estima que estas unidades transporten a diario a alrededor de 130 mil personas, reduciendo en 40 por ciento los tiempos de traslado, los cuales hoy son de casi una hora con quince minutos.

Se reiteró que en el proyecto de la Línea 7 se respeta el valor histórico y cultural de todo el trayecto, por lo que garantiza “que no habrá afectación a ninguno de los monumentos históricos, glorietas y bancas por las que transitará”.

Estas unidades son de dos pisos, en la parte superior sólo podrán viajar 57 usuarios sentados, mientras que en el piso inferior habrá 29 sentados y 44 de pie.