Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El director de Protección Civil en el municipio de Veracruz, Adolfo Zugasti Cueva, recomendó a las personas no consumir bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar, pues podrían sufrir una congestión alcohólica.

En este sentido, Zugasti Cueva señaló que en este periodo vacacional se dio una atención a una «persona adulta por congestión alcohólica, el cual fue trasladado por parte de personal de sanidad de la Secretaría de Marina al IMSS, por fortuna el señor llegó estable al centro médico, ha sido lo más relevante que se ha atendido hasta este momento por el periodo vacacional».

Para quienes acuden a las playas en estas fechas, el director de PC Veracruz recomenieda «no ingresar al agua cuando acabamos de ingerir alimentos, esperar a que se cumpla el ciclo de la digestión; si van a tomar bebidas alcohólicas, evitar ingresar al agua, para no dar origen a una congestión alcohólica y, lo más importante, acatar todas las recomendaciones que los guardavidas hagan a los bañistas».

Adolfo Zugasti indicó que hasta el momento en el municipio de Veracruz «ha sido saldo blanco, se han atendido únicamente picaduras de agua mala, gente erizada, ha habido extravío de niños, los cuales han sido retornados con sus padres».

El también comandante de Bomberos de Veracruz indicó que en las playas están indicadas las zonas de riesgo, las escolleras, los límites de profundidad, lo que consideró, «ha sido bueno» para mantener saldo blanco.

Agregó que son 10 guardavidas y alrededor de 20 elementos de la Marina Armada de México los que participan en estas labores para dar seguridad a las personas en este periodo vacacional.