En los trabajos preparatorios para la XXII Asamblea Nacional del PRI, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, presentó una propuesta para impulsar para que los priistas de su partido impulsen desde el Legislativo la eliminación del fuero constitucional de funcionarios de todo el país, como lo aprobó el Congreso de su estado en 2016.
Frente a los priistas que participan en la Mesa temática 1 “Visión de Futuro”, el mandatario retó a sus compañeros a incorporar la propuesta al dictamen que aprobarán este jueves, que habrá de llevarse a la XXII Asamblea.
Si queremos gobiernos horizontales quitemos y eliminemos privilegios, por eso vengo a proponer que se elimine el fuero a los políticos en todo el país para que seamos iguales los ciudadanos y podamos en congruencia mandar un mensaje que no somos partidos de élites. Dejemos las corbatas, dejemos las suburban, impulsemos los programas austeros y demostremos que el que tiene responsabilidad”, dijo.
La propuesta de Sandoval no había alcanzado consenso para incorporarse al predictamen que hoy se discute en el Palacio de la Cultura y de la Comunicación, en Zapopan, pero fue bien recibida por participantes en la Mesa temática, como el senador Jesús Casillas.
Sí, yo estoy de acuerdo porque el que nada debe nada teme. Yo he sido representante popular durante muchos años, y nunca lo he necesitado y no creo necesitarlo”, opinó.