Lugar:
Fuente:
Excélsior

En su mensaje de clausura de la 22 asamblea general del PRI, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los adversarios del tricolor buscan confundir a la sociedad rumbo a las elecciones de 2018.

Nuestros adversarios buscan confundir a la sociedad, pero los mexicanos no se dejan engañar, porque son testigos de que el país, gradualmente, está avanzando.

“Los mexicanos saben que lo bueno cuenta y cuenta mucho”, dijo el mandatario ante cerca de 10 mil militantes priistas, reunidos en el Palacio de los Deportes.

Ante un público extasiado, Peña Nieto recalcó que el partido debe preservar su unidad interna y cerrar filas a favor del país.

Tenemos que dar la batalla por el futuro de México, porque México es responsabilidad de todos y esa responsabilidad, compañeros de partido, inicia por preservar la unidad al interior del PRI, unidad para servir, unidad para ganar”, enfatizó.

“Cerrar filas dentro de nuestro partido, es cerrar filas a favor de México, como soldados de la patria, los priistas debemos salvaguardar el proyecto de país”.

Antes del mensaje del presidente, en la asamblea del PRI se aprobaron los dictámenes de las cinco mesas temáticas que el partido celebró esta semana, a fin de establecer su rumbo para los siguientes tres años, en las elecciones de 2018 y los lineamientos para elegir a su candidato presidencial.

Respecto a ese último punto, destaca que modificó sus bases para permitir contender por la candidatura a la presidencia del país, a priistas con menos de 10 años de militancia y a independientes.

El tricolor también avaló obligar a que los aspirantes a un puesto de elección popular presenten su Tres de Tres; que 50% de las candidaturas sea reservado para mujeres y que, por cada tres candidatos, uno sea de las filas de jóvenes.

Además, aprobó eliminar a los llamados «chapulines» en el poder Legislativo, es decir, «que no haya más brincos de plurinominales a plurinominales» e impulsar a los gobiernos de coalición.

Las cinco mesas temáticas se desarrollaron del 9 al 10 de agosto en igual número de estados: “Visión de Futuro”, en Jalisco; “Estatutos”, en Campeche; “Programa de acción”, en el Estado de México; “Declaración de principios”, en Coahuila, y “Rendición de cuentas”, en Sinaloa.

La encargada de inaugurar la asamblea fue la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien en su mensaje dijo que en la reunión el partido recobrará fuerza y unidad para ganar la confianza de la población.