El próximo 1 de septiembre, 8 mil trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México se verán beneficiados con aumentos salariales de entre 8 y 15%. Esto será posible a través del programa Nuevo Escalafón Digitalizado, mediante el cual los empleados realizan pruebas en línea que les permiten certificar sus conocimientos y con ello tener movimientos laborales ascendentes, explicó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.
En el Auditorio Nacional, Mancera Espinosa explicó que en la administración anterior, con el sistema de escalafón tradicional, sólo se lograron 3 mil 963 promociones laborales, lo que causó reclamos entre los trabajadores.
En ese sentido, afirmó que existía la necesidad de implementar un nuevo programa que permitiera mejores condiciones salariales. Por ello, a través de una plataforma, los beneficiados con el programa realizarán un examen en línea de acuerdo a su perfil académico.
Con los resultados del examen, podrán acceder a un movimiento laboral ascendente, lo que representa un aumento salarial desde 8% y, en nivel licenciatura de hasta 15%.
El mandatario adelantó que ya se programaron las pruebas para 20 mil trabajadores más que podrán aplicar los exámenes. “Los felicito por su capacitación, se va a sentir en el bolsillo el reconocimiento a su preparación”, dijo.