Lugar:
Fuente:
AFP

El célebre Graydon Carter, que dirigió con éxito la revista estadunidense Vanity Fair durante un cuarto de siglo y es conocido por su larga disputa con Donald Trump, anunció el jueves su retiro en una entrevista con el diario New York Times.

Famoso no sólo por sus fiestas y su poder en Nueva York, Hollywood, Washington y el mundo del entretenimiento, sino también por su disputa de larga data con el presidente estadunidense, Carter logró que la revista de páginas satinadas con fantásticas fotos de celebridades, pero también capaz de conseguir noticias, alcanzase la rentabilidad.

En el último capítulo de la discordia, un tuit de Trump sobre Carter en diciembre pasado hizo que Vanity Fair batiese un récord de suscriptores en 24 horas.

“¡En caída, grandes problemas, muerto! Graydon Carter, sin talento, será despedido”, tuiteó Trump en referencia al director de la revista, con quien mantiene una discordia desde hace décadas.

El entonces presidente electo estaba ofuscado por una fatal y burlona crítica del restaurante Trump Grill, situado en la Trump Tower de Manhattan, publicada en la revista.

El artículo, titulado El Trump Grill es quizás el peor restaurante de Estados Unidos, realizaba varios paralelismos entre la mediocridad de la comida del establecimiento y el mandatario electo.

Carter, el editor de la revista, ha descrito a Trump en el pasado como “un hombre vulgar de dedos cortos”.

“Quiero irme mientras la revista esté en la cima”, dijo Carter, de 68 años, al Times de este jueves. “Quiero irme cuando está totalmente en forma, tanto en el ámbito digital como en el impreso. Y quería tener un tercer acto, y pensé que el tiempo es precioso”, explicó el elegante veterano de largos mechones blancos, conocido por sus bleisers cruzados.

Según el Times, entre los candidatos que podrían reemplazarlo figuran Adam Moss de la New York Magazine y Janice Min de The Hollywood Reporter.

El grupo Condé Nast, al que pertenece Vanity Fair, incluye otras prestigiosas publicaciones como The New Yorker, GQ, Vogue, Glamour y Wired.