Lugar:
Fuente:
24 Horas

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que el Estado de México se suma a la estrategia nacional que ha emprendido la Secretaría de Educación, para apoyar a los dreamers que se verán afectados con la cancelación del Programa de Acción Diferida para Llegados por la Infancia DACA, (por sus siglas en inglés), y expresó su rechazo a esta medida que calificó como injusta, pues trunca los sueños de miles de jóvenes que con dicho esquema tenían la oportunidad de trabajar para solventar sus estudios.

“Hoy quiero expresarles nuestro total rechazo a esta medida y quiero agradecer también a los gobernadores de los Estados Unidos que se han solidarizado con nuestros dreamers, para evitar y llevar a cabo todas las acciones para evitar su deportación.

“Desde esta máxima casa de estudios les digo a los dreamers mexiquenses, mexicanos, a todos, porque finalmente todos tiene el mismo derecho de escribir su propia historia de éxito, que sepan que no están solas, que no están solos, que la comunidad internacional ha volteado su mirada a este acontecimiento lamentable y que vamos a apoyarlos legalmente y con todos los mecanismos que sean necesarios”, expresó el gobernador mexiquense.

Luego de recibir la investidura como Rector Honoris Causa de la Universidad Autónoma del Estado de México, el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que a partir de este viernes y la próxima semana, enviará cartas a los gobernadores de Estados Unidos, para solicitar que sean respetados los derechos de los dreamers y para agradecerles a quienes han externado su solidaridad en este tema.

Señaló que ha instruido a la Secretaría de Educación estatal trabajar de manera cercana con el gobierno federal, que ha anunciado diversas estrategias para apoyar a los jóvenes dreamers que regresen a México, con becas y programas de español, así como con la instalación de módulos informativos en la frontera y aeropuertos.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del edificio de Rectoría de la UAEM, el gobernador Eruviel Ávila invitó, respetuoso de su autonomía, a la máxima casa de estudios a cerrar filas y a trabajar en equipo por los connacionales.