El presidente Enrique Peña Nieto anunció que a fin de incluir a sectores que están en la informalidad, sin acceso al crédito ni a la seguridad social, en breve presentará una iniciativa para la regulación de las empresas Fintech, que a través de la tecnología permiten el acceso al financiamiento y a la inclusión financiera.
“Hoy uno de los retos que tenemos y un instrumento para asegurar un mayor desarrollo que es la de la inclusión financiera para sectores que están en la informalidad, sin acceso al crédito, que podamos hacerles parte de estos beneficios por medio de la inclusión financiera”, expresó en Palacio Nacional.
Ante la reina Máxima Zorreguieta de los Países Bajos, asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas (ONU) sobre la inclusión financiera para el desarrollo, Peña Nieto confió en que dicha iniciativa sea presentada antes del próximo 20 de septiembre.
Sostuvo que esta reglamentación será posible porque con la reforma en telecomunicaciones “logramos abrir una mayor competencia dentro de este sector y la participación de más agentes para ofertar servicios de Internet a la población, al pasar de 40 millones a 70 millones de usuarios”.
Además, apuntó, el Sistema de Red Compartida permitirá que casi toda la población, incluso la que se ubica en los lugares apartados, tengan acceso a Internet y con ello a los instrumentos como los que proporcionan las industrias Fintech, que favorecerán la inclusión financiera.
El Ejecutivo federal reconoció los esfuerzos de la banca para proporcionar los servicios financieros a la población y que los resultados del foro sirvan para dar más oportunidad para más mexicanos.