El presidente Enrique Peña Nieto se trasladó a Juchitán, Oaxaca, el municipio más afectado por el sismo registrado la noche del jueves, y ofreció a habitantes damnificados todo el apoyo institucional.
En un inicio el mandatario tenía previsto viajar hacia Chiapas, otra de las entidades que tuvo mayores afectaciones por el movimiento telúrico; no obstante, decidió viajar primero a la comunidad oaxaqueña, donde hubo severas afectaciones estructurales y derrumbes.
El avión presidencial TP-01 aterrizó en la base militar de Ixtepec para después trasladarse por tierra hasta Juchitán, donde recorrió las calles afectadas, particularmente las del centro, previo a una reunión de evaluación de daños con autoridades federales, locales y de Protección Civil.
Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; b; Marina, Vidal Soberón, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, escuchó los testimonios de los habitantes que fueron afectados, a quienes les aseguró que contarán con todo el apoyo institucional.