Lugar:
Fuente:
El Demócrata

En Xalapa, Veracruz dos personas fallecieron por deslizamiento de tierra, luego del paso del huracán “Katia”, que dejó afectaciones en 235 viviendas y 907 personas que reciben el apoyo de las autoridades federales, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En entrevista con Jaime Núñez, de Grupo Fórmula, el funcionario hizo un balance de los daños ocasionados por este meteoro, que se degradó a tormenta tropical. Indicó que se tienen 34 refugios habilitados y 22 están en operación; y 345 personas se encuentran en albergues.

Mencionó que se registraron 30 derrumbes, siete desbordamientos en arroyos, inundaciones menores, seis árboles caídos, cuatro rescates y en Xalapa un pequeño deslizamiento que afectó una vivienda lo que provocó dos fallecimientos. Además, está en proceso el restablecimiento de la energía eléctrica.

En tanto que en Puebla se instalaron 505 refugios, donde se reportaron algunos derrumbes pero sin daños humanos; ha habido lluvias y cortes carreteros.

Destacó que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Federal de Electricidad se ha realizado el desfogue de presas en todo el país, donde se avisa a la gente, se le aisla y luego regresan a sus casas.