En el Altar a la Patria, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia por el 169 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
El mandatario colocó una ofrenda floral y montó una guardia en el sitio donde se encuentran los restos de los seis cadetes que combatieron a las tropas de Estados Unidos que incursionaron en la Ciudad de México en 1847.
Durante la ceremonia, Peña Nieto entregó espadines de mando a seis cadetes del Colegio Militar como símbolo de la responsabilidad que adquieren en las armas.
El mandatario estuvo acompañado de los presidentes del Poder Judicial y Legislativo.
En la ceremonia, el cadete Emmanuel Torres Camacho convocó a los jóvenes mexicanos a no claudicar frente a los desafíos que se presentan en la vida, y a hacer de la educación la herramienta para desarrollar habilidades y capacidades que permitan hacer frente a los retos del mañana.
Nos corresponde a nosotros sumarnos al cambio, fomentar y transmitir los valores y virtudes que se nos han inculcado en nuestros hogares y que se fortalecen en las aulas de clases”, dijo.
Comprometamos a ser mejores cada día, seamos ejemplo de unión, adoptemos una actitud positiva para alcanzar nuestros ideales. Nosotros somos el presente y futuro de México, hagámoslo valer», subrayó el joven militar, agregó.
Ahora, el presidente Peña Nieto encabeza, acompañado de los secretarios de la Defensa y Marina en el Heroico Colegio Militar, la Clausura y Apertura de Cursos de los planteles del Sistema Educativo Militar.