Lugar:
Fuente:
Excélsior

l presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas por el trabajo que han desempeñado históricamente en favor de las grandes causas de México y, sobre todo, apoyar de manera muy solidaria a las familias que más lo han necesitado en momentos difíciles.

“Quiero reconocer la inmediata y oportuna presencia de nuestras Fuerzas Armadas en Oaxaca y en Chiapas”, expresó el titular del Ejecutivo Federal en un encuentro que sostuvo con el personal militar que participó en el desfile conmemorativo del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México.

“He tenido oportunidad de visitar distintas comunidades de estas dos entidades. Se nota, y puedo dar testimonio de la presencia comprometida, solidaria y de respaldo a las familias damnificadas”, dijo el mandatario.

En las instalaciones del Campo Militar número 1 expuso que, por ello, a nombre de esas familias, “expreso a ustedes gratitud y reconocimiento por su entrega en favor de quienes más lo necesitan”.

Señaló que en esas dos entidades, de manera conjunta, se aprestan para hacer, entre todos, un trabajo conjunto, que converja en lo que será la reconstrucción de la vivienda y del patrimonio que perdieron muchas familias, así como reactivar la actividad económica.

“Ahí habremos de permanecer hasta que logremos que estos dos estados y las zonas afectadas nuevamente estén de pie”, reiteró el presidente Peña Nieto.

Hizo notar que el ánimo que proyecta la sociedad de estos lugares afectados “sin duda es de unidad, de una gran entereza, de un gran ánimo, de un gran optimismo”.

Indicó que, al mismo tiempo, el ánimo es “de gran esperanza en que la acción del gobierno y de todas las entidades públicas de la administración que están convergiendo en el apoyo les permita recuperar mucho de lo que perdieron”.

En su mensaje, subrayó que el trabajo de las Fuerzas Armadas es dedicado, con gran devoción y sentido de lealtad, enorme entrega, responsabilidad, “y sobre todo de hacer lo mejor en favor del desarrollo y la prosperidad de México”.

Reiteró su compromiso de mantener hasta el final de su mandato el apoyo y respaldo decidido a las instituciones armadas, para que cada vez estén mejor consolidadas, preparadas y con mayores capacidades para servirle a los mexicanos.

“Sin duda, hemos acreditado que éste ha sido un gobierno muy aliado y apoyado, y que ha respaldado la consolidación y fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas”, destacó.

Dijo sentirse muy cercano a estas instituciones desde que asumió la Presidencia de la República y ha actuado en congruencia, apoyando el esfuerzo que tienen para seguir consolidándose, ampliar sus capacidades institucionales, tener mejor equipamiento, infraestructura e instalaciones.

Recordó que en esta administración se han puesto en operación hospitales de alta especialidad en localidades donde hay concentración de efectivos militares, navales y pilotos que no contaban con ese servicio.

Además instalaciones como el Colegio del Aire, en Zapopan, y la nueva sede del área de Ciencias de la Salud, que alberga las universidades de formación de estas especialidades.

“El Presidente de la República no sólo les estima, no sólo guarda afecto; les quiere sinceramente de forma genuina”, añadió Peña Nieto al tiempo de destacar que ha encontrado empatía, gran cercanía y cariño genuino por los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Agregó que ha constatado a lo largo y ancho del territorio nacional, en sus giras de trabajo por diferentes partes de la República, el trabajo que realizan los soldados, pilotos y marinos.

“Es un trabajo dedicado, con gran devoción, con enorme entrega, con gran sentido de lealtad, de responsabilidad, y sobre todo de hacer lo mejor en favor del desarrollo y la prosperidad de México”, enfatizó.