Lugar:
Fuente:
Radio Fómula

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, señaló que han contado con el apoyo del Estado de México e Hidalgo para poder tener hospitales móviles y gente que actué en la sustitución de hospitales, luego que colapsó parte importante del Hospital de Jojutla.

Dijo que se cuenta con un censo preliminar de 10 mil viviendas afectas, y el próximo empezarán con Gobernación, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) el censo de afectación de viviendas para poder tener acceso a los fondos de emergencia de desastres naturales.

En entrevista con «En los Tiempos de la Radio», el mandatario estatal, indicó que tiene una afectación en infraestructura carretera, con una cuantificación preliminar de 400 millones de pesos en infraestructura de puentes y carreteras afectadas.

Señaló que se ha pasado el momento de la emergencia a la solidaridad, se ha recibido mucho apoyo de la gente, de la sociedad morelense; agregó que en la historia de Morelos, nunca se había tenido la experiencia de ser epicentro y sufrir los daños de un sismo.

Graco Ramírez indicó que tienen un daño al patrimonio cultural de 200 sitios culturales, el recuento está siendo visto con el Instituto Nacional de Antropología y la Secretaría de Cultura, un daño que se tiene que atender en iglesias, conventos y haciendas que se tienen que atender porque es parte del patrimonio cultural. Apuntó que se atenderán hospitales, viene la etapa de reconstrucción.

Dijo que están unidos y trabajando solidariamente para sacar adelante a Morelos; indicó que el Ejército maneja la distribución de todos los apoyos.